lunes, 12 de noviembre de 2007

DÍA 9 --- REGRESO A CASA



A las 7: 30 de la mañana sonó el despertador del movil con la familiar melodía de El Otoño de Vivaldi. Nuestro avión salía a las 11:30 de la mañana y no queríamos por nada del mundo volver a pasar por la odisea de la facturación en el aeropuerto. Ya había sido bastante "enriquecedora" nuestra experiencia en el viaje de ida, así que bajamos a desayunar con diligencia a fin de evitar llegar tarde.
Seguidamente cargamos nuestro equipaje en el coche y nos deshicimos de nuestra mochila perfumada de vinagre (ahora echamos mucho de menos aquella fragancia).
Nos despedimos del personal del hotel y emprendimos camino hacia el aeropuerto.



Nada más coger la autopista el corazón nos dio un enorme vuelco. El atasco en los alrededores de Edimburgo era monumental y aunque ibamos bien de tiempo, no pudimos evitar que nuestras canillas empezaran a temblar.
Afortunadamente la retención solo duró un par de millas y enseguida cogimos la rotonda que en teoría conducía al aeropuerto. Y digo lo de "en teoría" porque cuando la voz sensual de la chica de nuestro GPS dijo: "ha llegado a su destino", nos encontrabamos debajo de un puente que en nada se parecía a un aeropuerto.
Los avances tecnológicos que tanto nos habían ayudado, nos la estaban jugando a última hora con lo cual, tuvimos que hacerlo a la vieja usanza, sacando el pescuezo por la ventanilla en busca de aviones en vuelo rasante y consultando los confusos carteles de las carreteras escocesas.

Tras unas cuantas vueltas, llegamos al recinto del aeropuerto y una vez allí, hay que decir que todo estaba muy bien indicado, incluido el lugar donde debíamos entregar el coche.
Por suerte no había nadie en la oficina de AVIS y el proceso de entrega fue bastante ágil. Nos cobraron 24 Libras por el incidente del retrovisor y allí se quedó nuestro Megane, esperando nuevos ocupantes para otra aventura.
Nos dió mucha pena despedirnos de él porque se portó como un campeón.



Una vez en la terminal, vimos que nuestro vuelo iba con veinte minutos de retraso y pudimos facturar tranquilamente, sin agobios.
Pero aún tuvimos un último susto al llegar nuestro turno y ver que el ordenador se había bloqueado. Además, la azafata era nueva y no conseguía imprimir nuestras tarjetas de embarque.
Pero solo fue eso: un susto. Enseguida se solucionó y todo fué sobre ruedas.


A las 12:25 despegamos de Edimburgo y a las 13:20 aterrizabamos de nuevo sobre Londres, esta vez en el aeropuerto de Gatwick donde hacíamos escala para despues volar a Madrid.


Por primera vez íbamos con tiempo de sobra, así que nos dimos una vuelta por las numerosas tiendas duty-free del aeropuerto con idea de pulir nuestras últimas libras esterlinas. Nos sorprendió lo baratos que son allí los libros, los CD´s, etc.....e hicimos acopio de algunos Dvd´s musicales bastante interesantes.
Muy pronto anunciaron la salida de nuestro vuelo y embarcamos bastante cariacontecidos al ser conscientes de que abandonabamos suelo británico.

Llegamos a Madrid a las 18:30, hora local y nos encontramos con un calor asfixisiante, lo cual nos sirvió para poner los pies en la tierra (nunca mejor dicho) y empezar a asumir que nuestra aventura estaba finiquitada.

Al mismo tiempo, nos sentimos tremendamente afortunados por haber vivido una experiencia tan inolvidable como aquella, recomendable al 100% para todo el mundo y con el deseo de poder repetirlo en alguna ocasión, antes de que algún desaprensivo prohiba el whisky o dé caza al monstuo del lago Ness.



Esperamos que este cuaderno de viaje, os haya sido de utilidad o al menos, de entretenimineto.

Un saludo y animaos !!!

37 comentarios:

Pilar dijo...

Que pena!!! me hubiera gustado seguir leyendo un capítulo cada día. Espero ir algún día a Escocia y memorizar éste relato para no perderme ni un solo lugar. Estoy deseando que hagáis otro viaje para que lo podáis contar. Se me ha hecho muy cortito :))

Besicos

Travis dijo...

Hola Julio y Mari Carmen, este verano que viene iremos de vacaciones a Escocia (14dias) con los niños (2) y buscando información encontré vuestro blog. ¡Qué "curro"!, pero qué bueno.
Hemos sacado bastante información y desde luego hay lugares que visitaremos tal y como lo habéis hecho vosotros.
Gracias
PD. En cuanto regresemos volveré a escribiros.

Fernando dijo...

Hola, ayer comencé a leer este maravilloso diario de viaje y hoy he terminado. Escocia, junto con Alemania, son países que me gustaría visitar. En realidad no tenía muy claro por qué Escocia, simplemente me atraía, pero después de recorrer este blog veo que no estaba mal encaminado.

Las fotografías son espectaculares, siempre me daba la impresión de que estaban retocadas de alguna forma: los colores, contrastes, el cielo. Vaya, si sólo con las fotos he alucinado, ya me imagino cómo lo pasaron ustedes.

El relato me pareció muy bien redactado, y esto se agradece bastante, porque ya he leído algún otro relato de viaje donde las faltas de ortografía, las K's y demás vicios arruinaban todo.

Gracias por publicar esta gran experiencia.

Saludos desde México.

Julito dijo...

Me alegra saber que el blog ha sido de vuestro agrado. Esa era la intención.

Pilar, ya sabes donde tienes que ir en tus próximas vacaciones. En cuanto a lo de hacer otro viaje, habrá que esperar. Este año toca visitar tu tierra en la Expo 2008, aunque tenemos en proyecto recorrer los Alpes suizos. A ver si puede ser para este año.

Travis, ya me contarás que tal ha ido todo a tu regreso. Vas a alucinar, ya te lo aviso. Sobre todo sabiendo que dispones de 14 días. Que envidia.
Por cierto, no te olvides llevar unos cuantos baberos, que os van a hacer falta.

Fernando, claro que no vas mal encaminado. Escocia es uno de los lugares más peculiares del mundo, aunque tu no te puedes quejar tampoco de México eh?
Respecto a las fotos, puedo asegurarte que no hay ninguna retocada. Los colores de los cielos son tal y como se ven el blog. Sé que cuesta creerlo, pero si alguna vez vas por allí, lo comprobarás con tus propios ojos.

Muchas gracias a todos por haber tenido el arrojo de leer el blog al completo.
Me teneis a vuestra disposición.

Un saludo

David Pérez dijo...

Estimados Mari Carmen y Julio, nos parece un detallazo toda la informacion que habeis colgado, nosotros vamos en Semana Santa y navegando por ahi nos la hemos encontrado, muchas gracias...
Si vais a mas sitios no dudeis en hacer otro Blogg.
Un saludo, David y Susana.

Blanca dijo...

Después de visitar el año pasado Irlanda, y quedar prendados de su belleza, este año nos decidimos con Escocia. Nos ha encantado vuestro diario. ¿Hay alguna forma de comunicarnos con vosotros para preguntaros alguna dudilla?
Enhorabuena, por el diario y por el blog, en general, sobre todo el de las recetas!!!
Blanca y Nacho.

Julito dijo...

Muchas gracias a todos.

Si alguien está interesado en ponerse en contacto con nosotros como en el caso de Blanca, podéis hacerlo a través de la dirección de correo abrelat4s@gmail.com

Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que querais formular.

Un saludo.

txemoki dijo...

Hola Julio y Mari Carmen. En agosto vamos 2 matrimonios con 4 chavales a Escocia y depues de leerme casi de un tiron tu blog no puedo por menos que felicitarte. Es fantastico. Casi seguro que muchas de vuestras andanzas las repetiremos.
Gracias por semejante trabajo.

Julito dijo...

Gracias a vosotros por tomaros la molestia de leerlo.

Toni dijo...

Hola chicos !!
Felicidades por el fantástico diario que habéis dejado escrito.
Mi mujer y yo también estuvimos en Escocia el pasado Agosto y como bien decís, no se puede llegar a imaginar la gente el estar allí con toda la mágia que transpita ese maravilloso país. Yo desde muy pequeño ya me sentía atraido por Escocia (llámalo mágía...). SOlo me queda felicitaros y animaros a que escribáis más sobre vuestros viajes ! Un saludo
Toni

Rosa Ardá dijo...

Hola Lulito y Mari CArmen. Me ha encantado vuestro relato, que ganas de viajar a Escocia... hace años tuve a oportunidad pero tenía un examen en medio del viaje y tuve que decir no. Así que hablaré con mi marido que si estuvo en viaje de fin de carrera con un amigo (sólo se fueron los dos, el resto se fueron a Cuba creo)e intentaremos planear el viaje, lo malo es que mi inglés es un poco penoso, pero intentaré ponerme las pilas.
Un beso fuerte y enhorabuena por este blog.
Rosa

Hilda dijo...

Muchas gracias por este magnifico relato del viaje/aventura a Escocia.
Siempre ha sido uno de mis sueños, de momento, en eso se quedará... :(
La opción de cambiar de marido o buscar otro compañero de viaje me tienta por momentos... jajaja...
Las fotos,impresionantes... siempre he sido una enamorada de los castillos.
La del barco en tonos sepias parece sacada de otro mundo.
Enhorabuena, felicidades y todos esos parabienes que se dicen.

Muchos besos

Hilda

Ojales dijo...

Julio y Mari Carmen, me habeís tenido obnuvilada con vuestro viaje a Escocia, es un sitio al que siempre he querido ir, y ahora después de ver las fotos y leer vuestro relato..., pues como que se me ha agudizado el deseo de conocerlo in situ.

Gracias por vuestro blog.

Un beso desde San Sebastián de Ojales

Ojales dijo...

Gracias por publicar vuestra gran experiencia. Un viaje envidiable, unas fotos preciosas, y un curro alucinante para que otros, podamos disfrutar de las cosas tan bonitas que hay por el mundo.

Desde San Sebastián , un besote

Mónica dijo...

Pues hasta aquí ha llegado también el final de mi viaje virtual. Al menos de momento.
No se cómo ni por qué he vivido vuestra tristeza al abandonar Escocia y la he sentido como si hubiera sido yo la que me marchara de allí.

Lo que hace el deseo!

Muchas gracias por haber hecho este magnífico blog que creo servirá de mucha ayuda a los que como yo espera algún día poder visitar ese mágico país.

Saludos,

txemoki dijo...

Hola Julio.
Como pasa el tiempo... en Marzo me leí tu blog y parecía que no iba a llegar el dia de irse para Escocia, pero salimos la semana que viene (2 familias) y tengo una duda, ¿merece la pena comprarse el Explorer Pass?, ¿que quiere decir eso de 3 dias en 5 ó 7 en 14?.
Por favor necesito tu ayuda.
Saludos de Txema.

Julito dijo...

GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS.

Txemoki, siento no poder ayudarte con el asunto del Explorer Pass. Si te soy sincero, es la 1ª vez que oigo hablar de él y no sé exactamente a qué se refiere.
Me imagino que será el bono para visitar castillos.
Nosotros no lo pillamos, pero después nos arrepentimos, porque hay tantos que al final te sale más caro pagar las entradas por separado.
Espero haberte ayudado.

Un abrazo y suerte con ese viaje. Ya verás con tus propios ojos que todo lo que hemos contado aqui es cierto.

A pasarlo bien.

Magdalena dijo...

Hola, Mari Carmen y Julio.
Estaba buscando información sobre Escocia para dos alumnas que participarán en un concurso de oratoria en inglés con el íntimo deseo de encontrar algún relato atractivo y !Zaz! encontré su blog! Me encantó! Siempre me ha atraído Escocia, pero no he tenido la oportunidad de ir allí aún, por eso su información es tan valiosa para cuando sí pueda viajar a tan hermoso país. Quedé con gusto a poco, no lo puedo negar. Gracias.

Marian dijo...

Me ha encantado vuestro blog
Como lo habéis currado es impresionante felicidades .Nosotros vamos en septiembre pero leyendo tu blog es como casi estar ya allí, tengo una preguntilla nosotros vamos desde Mallorca en autocaravana tu sabes el tema como esta para dormir en esos parajes tan espectaculares .Gracias por contarnos esta maravilla de viaje nos vamos súper informados gracias a vosotros .Saludos desde Mallorca

Marian dijo...

Me ha encantado vuestro blog
Como lo habéis currado es impresionante felicidades .Nosotros vamos en septiembre pero leyendo tu blog es como casi estar ya allí, tengo una preguntilla nosotros vamos desde Mallorca en autocaravana tu sabes el tema como esta para dormir en esos parajes tan espectaculares .Gracias por contarnos esta maravilla de viaje nos vamos súper informados gracias a vosotros .Saludos desde Mallorca

CSG dijo...

Estupendo y maravilloso! muchas gracias por haberos animado a crear este blog, seguro que será un recuerdo estupendo para vosotros y una guia estupenda para gente como yo. Nos vamos a Escocia en octubre y ando buscando información, así aterricé aquí. Igual que vosotros alquilaremos un coche y tira millas.
De verdad, encantada de haberos leido.

Sada5 dijo...

Gracias por compartir vuestro viaje de una manera tan graciosa y amena. Contaremos con vuestra informacion para nuestro viaje en julio.¡¡Muchas Gracias!!

Ojales dijo...

Gracias por seguir enviándome los comentarios de todos vosotros, poco a poco va llegando el día en el que pueda viajar y ya sabéís a dónde vamos a ir. Julio y Mari Carmen, yo como Pilar estoy deseando que hagáis otro viaje para leeros.

Besotes desde Donosti

OJALES

Patricia dijo...

Me ha encantado vuestro cuaderno de viaje.
Yo acabo de visitar Escocia hace poco más de una semana con mi marido, pero en un viaje organizado.
Tenemos la firme intención de regresar y hacer el viaje por libre. Es la primera vez que hacemos un viaje organizado y la experiencia ha estado bien pero no se vive igual que cuando te lo montas por tu cuenta.
Tened por seguro que cuando volvamos a Escocia tendremos en cuenta vuestro blog.
Un abrazo y espero ansiosa un nuevo cuaderno de viaje con otro destino tan o más interesante como la bella Escocia.

Alejandro dijo...

Muchas gracias por el blog.Es divertido y muy bien narrado y completo. Es una perfecta guia de viaje.
Es muy útil el hecho de que lo hayáis hecho por días, asi uno puede calcular mas o menos.Enhorabuena por las buenas fotos y videos de los lugares que habéis visto, uno puede hacerse a la idea. Vuestro plan de viaje se parecerá al que hagamos mi novia y yo en Septiembre, sólo espero que el tiempo acompañe (un poquito) y que no haya cambiado mucho el tema de ferrys, trenes etc...
Una vez mas, gracias por compartir vuestra experiencia.

jose dijo...

Gracias chicos . Ha sido un placer haberos conocido. En 15 días ,6amigos vamos a Escocia por libre.Esperamos disfrutar del paisaje tanto como del paisanaje .
Se me ocurre un chiste, que con el kilt los escoceses inventaron el gayumbo de lana pero lo suprimieron porque "escocía".Já,Já!
Abrazos para todos.
Jose ,desde Bilbao

Ojales dijo...

Juasssssssssss, Jose, muy bueno el chiste. Venga, disfrutar a tope de vuestro viaje a Escocia para que lo podais contar con todo detalle.

Abrazotes

MORA dijo...

Buenas Julio!!!
Joer, que currada de diario. Si señor, mi enhora buena.
Nosotros somos un matrimonio que nos iremos una semanita. Y la verdad que tu blog nos ha servido de gran orientación. Lógicamente en una semana todo, es imposible. Por tanto algo nos dejamos en el tintero (costa este y norte de las highlands). No obstante, el recorrido que haremos es similar al vuestro.
Una preguntilla, si no es indiscrección, que gasto medio diario tuvisteis? sin contar los B&B. Tengo pensao cambiar libras, pero no me hago una idea de cuál puede ser el gasto medio.

Un saludo amigo!!

gracini dijo...

me ha encantado tu blog,lo he puesto en favorito por si algun dia consigo ir a escosia consultarlo.te encontre por casualida aunque sin saberlo ya te leia en tu blog de cocina.vesos.

US Partano dijo...

Gracias, MUCHAAAAAS gracias.

SILVIA dijo...

Queridos Julio y Mari Carmen,
Muchas gracias por compartir con cada uno de nosotros vuestro viaje y dejar que en la distancia experimentáramos las sensaciones que tuvisteis allí. En un par de semanas vamos a Escocia y habéis incrementado en un 100% las ganas de descubrir cada uno de los rincones. Sin duda me acordaré de vosotros cuando estemos delante de esos maravillosos paisajes.
Y muchas gracias también por lo útil que resulta toda esa información e ideas para los que estamos preparando nuestro viaje.
Un abrazo.

antonia dijo...

me ha gustado mucho. soy una enamorada de escocia. he viajado dos veces a escocia y este reportaje me ha recordado lo bien que me lo pase alli.

lilicaipe dijo...

Julio y Mari Carmen, ha sido un blog impresionante, gracias por compartir el viaje con todos los que nos encontramos con tu blog en la búsqueda de conocer Escocia . Sin duda, ha sido una lectura apasionante y divertida, con una redacción impecable que hacen que lo leas de un tirón. Es un viaje tan envidiable, que seguro seguiremos tus pasos y nos animaremos a alquilar un coche.
Nos podrías recomendar una guía y mil gracias de nuevo por compartir vuestra experiencia!!

Lou dijo...

guauuuuuuuuuu Julio, impresionante blog y magnificamente relatado. Yo soy una enamorada de Escocia (y eso que nunca he estado alli, hasta ahora), pero este próximo agosto me voy de viaje con mi hermana y nos gustaría saber qué tiempo os encontrasteis vosotros. Por las fotos he podido ver que a ratos llevabais los impermeables y a ratos manga corta. Es muy frio el tiempo??? Lo pregunto porque soy muy friolera y no se qué llevar. Mil gracias por compartir tu blog y un saludo

Julito dijo...

Gracias a todos de neuvo.

LOU: una de las peculiaridades de Escocia es que, en un mismo día te puedes encontrar con las 4 estaciones del año, con lo cual es más que recomendable que te lleves un forrito polar y más aún si eres algo friolera. Tampoco os váis a congelar, vaya.... pero fresquito hace en algunos momentos del día.

LILICAIPE: Si al final decidís alquilar un coche, la mejor guía posible es meterte en Google Earth, ver los lugares (con sus respectivas fotos) que más visita la gente y hacerte tu propia ruta con lo que más te guste. Eso es lo mejor de ir con coche!!!! De todas formas en cualquier lugar de Escocia hay oficinas de tu turismo donde te facilitan mapas, guías y toda la información sobre lo que no debes perderte.

molinak dijo...

OS felicito por lo bonito que os ha quedado el blog, me parece muy entretenido y alegre!
Yo vivo en Edimburgo y estoy planeando hacer un viaje de tres dias a las highlands por eso lo he leido entero para coger algunas ideas de vuestro viaje y me ha parecido chulisimo.
Así que felicidades por el buen trabajo que habeis hecho! y muchas gracias porque me ha sido de bastante ayuda!
Y nada que continueis haciendo muchos blogs para que podamos seguir vuestras aventuras y algun dia realizarlas tambien!
Si estais pensando en otro viaje parecido a esto, os aconsejo Nueva Zelanda y si haceis otro blog como este no dudaré en leerlo porque tengo en mente hacer un viaje por allí.
All the best!

ruben dijo...

hola julito! buen blog, y todo muy bien explicado. tengo pensado ir a escocia en unos meses y la verdad que es uno de los paises que mas desconozco, con lo cual tengo muchas dudas. Haver si podrias dejarme tu correo para hacerte unas preguntas! gracias de antemano! mi correo es: rubendeleon55@hotmail.com